Podríamos decir que es una lástima y buena suerte a la vez el hecho de que existan unidades de memoria USB a nuestra disposición.
Una lástima porque todo dispositivo USB está siempre latente de un contagio peligroso de virus, algo que prácticamente se ha vuelto inevitable ya que al ser una unidad que se utiliza en todo tipo de ordenadores, viene a ser el medio perfecto para qué se trasmita algún archivo de código malicioso entre los diferentes ordenadores en los cuales se lo ha ingresado.
Además se habló también de que es una suerte tener este tipo de dispositivos USB, lo cual es lógico y de fácil comprensión, ya que al momento existen unidades con una capacidad que supera los 64 GB, algo que va en aumento con cada día que pasa en cuanto al avance tecnológico.
Pero lastimosamente el factor que hemos mencionado en el párrafo anterior viene a darnos también un inmenso problema, ya que al disponer de unidades o dispositivos USB de gran capacidad, todo usuario estaría tentado ausar la misma al guardar toda la información disponible que éste pueda hacer. Si por algún hecho fortuito esta unidad USB llega a contagiarse de algún archivo de código malicioso, podríamos estar perdiendo toda la información que se encontraba en el mismo.
Ventajosamente podríamos utilizar una aplicación que tiene el nombre de USB Write Protect, misma que viene a ser una de las herramientas más eficientes a la hora de evitar la infiltración de algún tipo de archivos a estos dispositivos USB.
USB Write Protect trabaja de una forma muy sencilla y que es fácil de comprender por cualquier tipo de usuarios, ya que esta presenta una interfaz de trabajo en la cual se debe de elegir entre 2 opciones diferentes, siendo una de ellas la que activa la protección de escritura de datos en el dispositivo USB.
La otra acción en cambio sirve para desactivar dicha protección contra la escritura de datos en el dispositivo USB; de esta manera, al activar la protección contra lectura en el dispositivo, estaremos evitando que cualquier tipo de información (entre ellos virus, troyanos, spyware y otros más) y a infectar la unidad USB.
USB Write Protect es una aplicación portátil que podemos ejecutar desde el mismo dispositivo USB, haciéndose de esta manera que la protección para dicho dispositivo sea dedicada en exclusivo para el mismo.
Una vez que deseemos volver a guardar información en el dispositivo USB, lo único que tenemos que hacer es elegir la opción que hace mención a “la desactivación contra escritura” en la unidad USB.
Descarga: USB Write Protect