Gran parte de la información que se encuentra en Internet y que puede ser de mucha utilidad en nuestro trabajo o investigación, se encuentra en un formato tipo PDF.
Hay que mencionar que este formato ha sido adoptado por diferentes tipos de empresas o usuarios en general debido a la gran facilidad que muestra este tipo de archivos, ya que es posible integrar en uno de ellos, tanto a información de texto, imágenes, enlaces de Internet y muchos otros elementos más, habiendo la característica extra de que el archivo resultante tiene un peso mucho más liviano que si lo hubiésemos fabricado en un documento de Word.
Pero en esta misma información de un archivo PDF pudiese ser que existan determinadas páginas que no son de nuestro interés, o por lo menos que no tienen una relevancia tan grande o necesaria para nuestra investigación, debiendo en tanto de borrar esas páginas para que no sea un obstáculo en nuestra lectura.
Una aplicación muy sencilla de usar para gestionar este tipo de casos en un archivo PDF es aquella que tiene el nombre de Simpo PDF Merge Split, ya que principalmente se centra en 2 funciones específicas, una aquella que hace referencia acerca de mezclar o combinar 2 archivos PDF en uno solo, y otra de sus funciones en cambio a la división de este mismo tipo de archivos en varios mas.
La mezcla de documentos PDF es bastante fácil y sencilla, ya que una vez que hayamos seleccionado dicha adopción de una interfaz de Simpo PDF Merge Split, lo único que tenemos que hacer es ir añadiendo todos aquellos documentos que queremos mezclar o combinar.
La operación inversa en cambio se muestra en el botón que dice “Split PDF“, la cual hace referencia a la división de un solo documento PDF en varios más; en esta última función, existe una ayuda extra, y es aquella en la cual se puede elegir una página específica del documento PDF para que sea eliminada del archivo.
Este viene a ser una alternativa bastante eficiente para poder separar páginas según sea el objetivo de una tarea o trabajo, ya que en un momento determinado si disponemos de varias gráficas en diferentes páginas, éstas podríamos querer separarlas para manejarlas independientemente en algún programa de diseño gráfico.