Recuerdo que hace años cuando el método de transferencia de archivos entre varios equipos era mediante disquetes (de esos que tenían capacidades de 1.44MB) y solíamos usar ciertos programas para dividir archivos grandes y poderlos meter en estos dispositivos luego íbamos y los uníamos con el mismo software; eso era un proceso común y corriente en nuestra vida.
El programa cuenta con una interfaz bastante intuitiva fácil de usar. File Splitter está sólo en inglés, como puedes ver en la captura de pantalla anterior. Cuenta con navegación por solapa donde tienes tres pestañas: la primera para dividir la segunda para unir y la tercera donde hay información del programa. Es un software muy liviano, que no requiere de instalación alguna.
File Splitter, permite seleccionar el tamaño (en Megabytes) de cada uno de los archivos que formarán parte de los ficheros divididos. Además de lo anterior, también puedes escoger cuál es el número de archivos en los que quieres que el archivo sea dividido (esto me parece más práctico particularmente). Ya será cuestión de cada usuario que elija cómo quiere el proceso.
El programa es compatible con Windows 7, Vista, XP, entre otros.
Enlace web | File Splitter