A partir del 1 de enero de 2011 inicia de manera paulatina el uso generalizado de la facturación electrónica, lo que implica, además de un cambio tecnológico, una nueva manera de llevar a cabo las actividades comerciales y de prestación de servicios.
Con la Factura Electrónica tiene los siguientes beneficios:
* Se reduce el costo por facturación hasta en un 85%
* Se brinda seguridad y rapidez en la emisión de los comprobantes
* Se evita la circulación de comprobantes apócrifos
* Se reduce el uso de papel lo que contribuye a la preservación del medio ambiente
Todos los contribuyentes pueden facturar electrónicamente; sin embargo, como una facilidad, los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año pueden expedir comprobantes fiscales impresos con un código de barras bidimensional gratuito. La impresión la pueden hacer desde su casa, negocio, café internet, etc.
Los comprobantes impresos actuales, pueden seguir utilizándose hasta que se agote su vigencia, sin importar el monto que amparen.
Desde ahora puede optar por facturar de manera electrónica, el primer paso es contar la Firma Electrónica Avanzada, si aún no cuenta con ella, obténgala o renuévela.
Existen pocas escuela de computación que como IVEI cuentan con el curso administrativo contable, en el cual se imparte la facturacion electronica, dimm y diot como nuevas materias.
Fuente : http://www.sat.gob.mx/