6/9/11

Utilizar tu computadora como un transmisor de radio


Seguramente que alguna vez llegaste a escuchar alguna programación de radio en línea, para lo cual existen algunas herramientas y aplicaciones que te pueden ayudar a sincronizar a las mismas, en donde generalmente se ofrece una gran diversidad de géneros musicales a elegir según sea el gusto de cada usuario.
Proponen puede ocurrir que muchas de la programación que escuchas en estas radio en línea no son del completo agrado de muchos usuarios, teniendo para ello que tratar de discernir de entre tantas emisoras, géneros musicales y programaciones que se emiten diariamente en la web.
Es cuando viene la idea a toda persona en tratar de hacer una programación propia, que posiblemente pueda llegar a gustar y agradar a una gran cantidad de personas que pudiese estar escuchando esta frecuencia, y que quizá tengan los mismos gustos de quien las vaya a programar. Para ello solamente requerimos de contratos elementos, estando en primer lugar el ordenador con una plataforma específica (que en nuestro caso analizaremos con Windows), una entrada de audio o de micrófono, el mismo micrófono, conexión a Internet y obviamente el software que implementará todo un sistema de radio para emitir una programación y línea.
Una de las herramientas que están dedicadas para este tipo de funciones de radio en línea personalizada, es aquella que tiene el nombre de SimpleCast, misma que de una manera tan fácil y sencilla que alguien pudiese imaginar, solamente utiliza la entrada del micrófono (o la entrada de línea) de nuestro ordenador para que nosotros podamos ir colocando las canciones que cualquier género que sea del agrado de muchas personas, más allá del nuestro. La disponibilidad de un micrófono es de mucha utilidad, ya que al igual que las radios profesionales que existen en la actualidad, podemos hacer determinados comentarios sobre el tema musical que se va a exhibir, o simplemente sobre algún foro que se esté tratando, ya que dicho sea de paso, todo este sistema podría ser muy bien utilizado para poder interactuado expresar ideas de tecnología, salud, ciencia y otras cuantas más a los oyentes en Internet.
Dentro de la configuración que nos ofrece SimpleCast podríamos llegar a regular el volumen de cada uno de los medios que estemos emitiendo, sea nuestra voz por las canciones que estemos utilizando. También este software nos ayuda a utilizar diferentes métodos de compresión de audio, algo que es de mucha utilidad para quienes disponen de ordenadores con pocos recursos, así como también de una conexión demasiada lenta de Internet.
Web oficial: SimpleCastdescargar